La inflación se ‘come’ a los Cetes

La tasa líder del instrumento a 28 días se ubicó en 3.71%, menor al indicador de precios de 4.7%; los Certificados de la Tesorería a 91 y 175 días registraron descensos.
monedas  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta 23 de este año, en la que el instrumento a 28 días no reportó variación respecto a la semana pasada, al ubicarse en 3.71%. La cifra se ubica por debajo de la inflación a tasa anual registrada en la primera quincena de mayo de 4.72%, que fue impulsada por un aumento en los precios de los alimentos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Una inflación superior al 4% está por encima del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

Banxico precisó que el monto solicitado para la tasa líder este martes fue de 19,348 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 6,000 millones.

A 91 días, los Cetes descendieron 0.01 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa para quedar en 3.76%; el público inversionista solicitó 32,018 millones de pesos y fueron colocados 8,000 millones.

El rendimiento del papel a 175 días se ubicó en 3.86%, 0.01 puntos porcentuales menos respecto a la subasta del pasado martes; el monto solicitado fue de 28,297 millones de pesos y el colocado de 9,000 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta manera, los Cetes a 28 días permanecieron sin variación aun cuando las estimaciones apuntaban a un ligero aumento, debido a la especulación sobre la reducción del programa de compra de bonos por parte de la Reserva Federal estadounidense, apuntó CI Banco.

 

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×