Reguladores dudan del crecimiento inglés

Nuevos miembros externos del Banco de Inglaterra muestran preocupación; se debe asegurar una adecuada estabilidad entre una regulación estricta y el crecimiento, afirman.
Inglaterra britanicos big ben bandera londres  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

Los tres nuevos miembros externos del regulador del sector financiero del Banco de Inglaterra expresaron este martes su preocupación de que se alcance un equilibrio entre regulación y el crecimiento.

En comunicados presentados en una audiencia en el Parlamento, Clara Furse, Richard Sharp y Martin Taylor hablaron de asegurar una adecuada estabilidad entre una regulación estricta y el crecimiento, un equilibrio al que el personal del Banco de Inglaterra a menudo ha restado importancia.

"Existen señales de una modesta recuperación económica y creo que es importante que lo que el Comité de Política Financiera (FPC, por su sigla en inglés) haga no socave esa recuperación", dijo Furse ante la Comisión Especial del Tesoro del Parlamento.

Sharp y Taylor también dijeron que sería útil que el Comité de Política Financiera tenga el poder de controlar el apalancamiento del sector bancario, algo que el Gobierno británico ha negado al organismo supervisor.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×