Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reguladores dudan del crecimiento inglés

Nuevos miembros externos del Banco de Inglaterra muestran preocupación; se debe asegurar una adecuada estabilidad entre una regulación estricta y el crecimiento, afirman.
mar 04 junio 2013 01:35 PM
En Londres hay desilusión sobre la Unión Europea, afirma el primer ministro David Cameron. (Foto: Getty Images)
Inglaterra britanicos big ben bandera londres

Los tres nuevos miembros externos del regulador del sector financiero del Banco de Inglaterra expresaron este martes su preocupación de que se alcance un equilibrio entre regulación y el crecimiento.

En comunicados presentados en una audiencia en el Parlamento, Clara Furse, Richard Sharp y Martin Taylor hablaron de asegurar una adecuada estabilidad entre una regulación estricta y el crecimiento, un equilibrio al que el personal del Banco de Inglaterra a menudo ha restado importancia.

"Existen señales de una modesta recuperación económica y creo que es importante que lo que el Comité de Política Financiera (FPC, por su sigla en inglés) haga no socave esa recuperación", dijo Furse ante la Comisión Especial del Tesoro del Parlamento.

Sharp y Taylor también dijeron que sería útil que el Comité de Política Financiera tenga el poder de controlar el apalancamiento del sector bancario, algo que el Gobierno británico ha negado al organismo supervisor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad