Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y China acercan a sus empresas

ProMéxico y el Consejo Chino fortalecerán la relacion entre sus sectores industriales y comerciales; las dependencias acordaron organizar encuentros de negocios y visitas empresariales.
mié 05 junio 2013 12:40 PM
El convenio entre ProMéxico y el Consejo Chino, fue firmado en el marco de la visita del presidente de China, Xi Jinping. (Foto: Notimex)
presidente china 2

ProMéxico y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés) firmaron dos memorándums de entendimiento para acercar a los círculos industriales y comerciales de ambos países. El acuerdo fue firmado en el marco de la visita del presidente de China , Xi Jinping, informó ProMéxico a través de un comunicado.

Tanto esta dependencia como el CCPIT organizarán seminarios, encuentros de negocios y visitas empresariales recíprocas, así como otras actividades de promoción comercial y de inversión.

Asimismo se formaliza la participación de ProMéxico en la Cumbre Empresarial China-América Latina, a la cual será invitado a las distintas ediciones por el CCPIT.

Se comprometieron a organizar y promover la participación de empresas mexicanas en las sesiones de negocios que se organizan en el Consejo Chino; además de una invitación recíproca a las ferias y exposiciones empresariales que se realicen en ambas naciones.

En el segundo memorándum se establece la co-organización de la IX Cumbre Empresarial China-América Latina, que se celebrará por primera ocasión en México en 2013.

El CCPIT tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y otros países o regiones del mundo.

Publicidad

Las diferentes ediciones de la Cumbre Empresarial China-América Latinase han realizado en Santiago de Chile; Harbin, China; Bogotá, Colombia; Chengdu, China; Lima, Perú; Hangzhou, China.

El encargado del despacho de la Dirección General de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala, y el presidente de Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Wan Jifei, firmaron dichos convenios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad