Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE explicará cobro a usuarios del DF

La paraestatal firmó un convenio con el Gobierno capitalino y la asamblea local; la Comisión Federal de Electricidad atenderá las quejas por cobro de unos 5,000 usuarios.
jue 06 junio 2013 05:49 PM
Las sanciones son resultado de la revisión que realizó la SFP a contratos celebrados por la CFE, por un monto total de 116.3 millones de dólares. (Foto: Notimex)
cfe

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Distrito Federal y  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron un convenio este jueves mediante el cual la paraestatal se compromete a explicar a detalle los cobros a usuarios que han presentado quejas. La CFE ofreció a los diputados locales revisar cobros excesivos y realizar ajustes a la facturación cuando existan errores, así como suspender cortes del servicio en el Distrito Federal, informó el legislador Alejandro Ojeda.

La CFE hará un cobro justo, con base a lo que el usuario consumió realmente y no a una estimación "que nadie sabe cómo se calcula", señaló Ojeda.

El presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal destacó que este instrumento beneficiará a más de 5,000 quejosos a quienes se les revisará su caso, e indicó que durante el trámite no se cortará el suministro de electricidad.

El asambleísta agregó que el convenio busca ir más allá de la coyuntura, pues se impulsará que el servicio de electricidad sea reconocido como un derecho humano, además de otros temas relacionados con la sustentabilidad en la Ciudad de México.

Asimismo se buscará una tarifa social justa para el pago de energía eléctrica, para que se tomen en cuenta las zonas de alta y media marginación, así como la calidad del propio servicio, además de que se explore el uso de nuevas tecnologías que sean amables con el medio ambiente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad