Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El patrimonio familiar en EU crece

Las familias estadounidenses se benefician de un mayor precio de acciones y casas, dijo la Fed; el patrimonio neto de los hogares aumentó en 3 billones de dólares en el primer trimestre.
jue 06 junio 2013 01:10 PM
Las reservas internacionales tuvieron un aumento acumulado de 19,406 millones de dólares.(Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

Un salto en los precios de las acciones y las casas aumentó el patrimonio neto de las familias estadounidenses en 3 billones de dólares en el primer trimestre del año, superando niveles vistos por última vez antes de la recesión del 2007 al 2009 en una señal de esperanza sobre el futuro del consumo. El patrimonio financiero creció a 70.3 billones de dólares, dijo este jueves la Reserva Federal. Se trata del mayor aumento trimestral desde los últimos tres meses de 1999.

Los activos en acciones crecieron alrededor de 1.5 billones de dólares, mientras que el valor de los inmuebles en manos de familias trepó alrededor de 784,000 millones de dólares.

Los incrementos en la riqueza de los hogares facilitan los depósitos de dinero de las familias en lugar de atesorar en sus casas. Además, el avance general en la riqueza hace que los consumidores se sientan generalmente más cómodos gastando su dinero.

Muchos economistas piensan que los consumidores gastan apenas unos pocos centavos de cada dólar que obtienen.

El patrimonio de las familias de Estados Unidos había alcanzado su pico previo de alrededor de 68 billones de dólares en el tercer trimestre del 2007.

Los datos, parte del reporte trimestral de la Fed sobre el balance financiero de Estados Unidos, también mostraron que los estadounidenses siguen desendeudándose luego de la recesión y la crisis financiera del 2007 al 2009.

Publicidad

Las familias recortaron deuda a una tasa anual de un 0.6% en el primer trimestre. La deuda cayó en 19,000 millones de dólares hasta 12.8 billones de dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad