El peso, en su peor nivel del año

La divisa se depreció 3.6 centavos frente al dólar, para cerrar en 12.89 unidades por billete verde; en ventanillas de bancos, el dólar se compraba en 12.55 pesos y se vendía en 13.05 unidades.
Pesos billetes dinero  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, cayó este jueves a su peor nivel del año frente al dólar, luego de que el jefe del Banco Central Europeo (BCE) dijera que la política monetaria permanecerá expansiva por el tiempo que sea necesario. La divisa cerró en 12.8917 pesos por dólar a la compra, y a 12.8947 a la venta, un retroceso de 3.6 centavos frente al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso osciló entre 12.8725 pesos y 12.9375 por billete verde, según el Banco Central.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 12.55 pesos y se vendía en 13.05, de acuerdo con información de Banamex.

El presidente del BCE, Mario Draghi, resaltó en una conferencia de prensa posterior a la decisión de la entidad de mantener las tasas en un mínimo histórico, que existen riesgos a la baja para el crecimiento del bloque monetario.

Los comentarios de Draghi resultaban particularmente relevantes para México en la víspera del anuncio política monetaria del Banco de México del viernes, que ha enfatizado en sus más recientes comunicados que está siguiendo muy de cerca la postura monetaria de las economías principales.

En tanto, Estados Unidos dio a conocer que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada, apuntando a una leve mejora en las condiciones del mercado laboral, aunque sin el vigor suficiente para hacer que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario.

"No se ha definido nada aún, evidentemente, pero se ha estado generando una especulación importante en los mercados (cuyo efecto se ha visto) magnificado por el tema de la liquidez del peso mexicano", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Con información de Reuters

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×