Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sufre por debilidad en empleo

La economía creó 175,000 nuevos puestos de trabajo en mayo, pero la tasa de desempleo subió a 7.6%; las cifras sugieren que la Fed aún mantendría el estímulo monetario para alentar la recuperación.
vie 07 junio 2013 08:10 AM
La Fed compra bonos por 85,000 mdd mensuales para alentar la recuperación de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
desempleo eu

La economía estadounidense añadió 175,000 nuevos empleos en mayo, cifra superior a lo esperado por los analistas, aunque la tasa de desempleo subió a 7.6% desde el 7.5% registrado el mes anterior, informó departamento de Comercio este viernes.

El dato es una señal de que la Unión Americana mantiene un crecimiento modesto en la creación de plazas pese al aumento de impuestos y los recortes al gasto.

La cifra de empleos creados es insuficientemente para convencer a la Reserva Federal de reducir sus estímulos monetarios.

El alza en la tasa de desempleo a 7.6% se explica porque 421,000 estadounidenses buscaron incorporarse al mercado laboral en el periodo, explicó la dependencia a través de un comunicado. 

La Fed compra bonos por 85,000 millones de dólares mensualmente para alentar la recuperación económica. La entidad indicó el pasado 5 de junio que la economía estadounidense se expandió a una tasa de "modesta a moderada" desde mediados de abril, mientras que las contrataciones siguieron relativamente bajas.

En el informe Libro Beige, reportó que el gasto del consumidor repuntó y que el sector inmobiliario siguió mostrando señales de fortaleza.

Publicidad

El peso mexicano se había mostrado volátil en los últimos días a la espera de mayor información económica de los Estados Unidos que diera pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Fed.

La divisa, en su cotización a 48 horas, cerró el jueves en 12.8947 unidades por billete verde, un retroceso de 0.28% frente al cierre de la jornada anterior.

El peso ha perdido 0.91% frente al dólar en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Banco de México. Sin embargo, esta mañana avanza 0.64% en operaciones previas a la apertura del mercado a 12.72 unidades por billete verde.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad