Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su mejor jornada en un mes

La moneda se apreció 12 centavos en su valor a 48 horas, para llegar a 12.76 unidades por dólar; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde se vendía en 13 pesos.
vie 07 junio 2013 02:08 PM
Hacienda dijo aún analiza colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.  (Foto: Getty Images)
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció este viernes 12 centavos, para cerrar a 12.7685 unidades por dolar comparado con los registros del Banco de México (Banxico), en su mejor ganancia diaria desde el 3 de mayo.

La divisa se vio afectada por el reporte sobre el empleo en Estados Unidos , cuya lectura apuntó a que la economía aún necesita que el estímulo monetario de la Reserva Federal se mantenga fluyendo y sin cambios.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.50 unidades por dólar a la compra y en 13.00 a la venta. "El peso está fuerte, contagiado por lo que está pasando afuera, hay menos expectativa de que la Fed se apure a reducir el estímulo", dijo Alexandro González, jefe de cambios de la operadora de fondos Actinver.

Estados Unidos sumó 175,000 puestos el mes pasado, apenas arriba de la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters, mostraron datos del Departamento de Trabajo, mientras que la tasa de desocupación avanzó una décima de punto porcentual al 7.6%. "Todavía está muy frágil la economía (de EU) sin poder decir que sales adelante y justificando que los estímulos van a permanecer", dijo Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil de Banorte-IXE.

El flujo de dinero a bajo costo inyectado por la Fed es visto por los inversionistas como combustible para las apuestas en mercados de alto rendimiento.

Durante la jornada, el mercado cambiario también recibió con interés el comunicado de política monetaria del banco central de México, aunque el tono de la autoridad monetaria no generó una reacción notoria en el desempeño del peso.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad