Este lunes promulgan reforma en telecom

El presidente Peña Nieto encabezará el acto que se realizará en el Museo Tecnológico de la CFE; a partir de su publicación, el Congreso tiene 180 días naturales para aprobar las leyes secundarias.
EPN  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

[El área de prensa de Presidencia había informado que el acto se realizaría en Palacio Nacional, en una segunda invitación cambió la sede]

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará un acto este lunes en donde se promulgará la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia.

La Presidencia de la Republica invitó a los medios de comunicación al encuentro que tendrá lugar en el Museo Tecnológico de la CFE a las 12:00 horas.

El 22 de mayo el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Ricardo Anaya Cortés, emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de decreto que reforma y adiciona disposiciones de los artículos constitucionales en materia de telecomunicaciones.

Ello luego de que 24 congresos estatales la avalaron y ordenaron su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La reforma, que contempla diversos cambios constitucionales, creará dos nuevos órganos reguladores autónomos con el poder de acotar la participación de aquellas empresas que abarquen más del 50% de un mercado.

Para el sector de telecomunicaciones se contará con el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que tendrá facultades para declarar regulaciones específicas en materia de calidad y precios; la compartición de infraestructura, e incluso la partición de empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A partir de su publicación en el DOF, el Congreso de la Unión contará con un máximo de 180 días naturales para aprobar las leyes secundarias, que conllevará una homologación de las actuales legislaciones en Telecomunicaciones y de Radio y Televisión.

Con información de Notimex

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×