Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, opacado por fortaleza del dólar

La divisa mexicana en valor a 48 horas se depreció 8.5 centavos a 12.85 unidades por billete verde; el dólar se fortaleció globalmente, luego de que S&P mejorara la perspectiva de Estados Unidos.
lun 10 junio 2013 02:10 PM
Víctor Herrera dijo que la estabilidad de México de la última década no es resultado de un solo partido. (Foto: Archivo)
pesomexica (Foto: Archivo)

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, se depreció este lunes 8.5 centavos frente al dólar, presionado por el fortalecimiento del billete verde, la persistente incertidumbre sobre el futuro de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos débiles de la economía de China. La divisa cerró en 12.8520 unidades por billete verde a la compra, y 12.8540 a la venta, frente a los 12.7685 pesos del cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso osciló entre 12.8398 y 12.9130 unidades por billete verde durante la sesión.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.55 unidades por dólar a la compra y en 13.05 a la venta.

El dólar se fortaleció globalmente, impulsado por el más reciente reporte sobre el empleo en Estados Unidos y una mejora de la perspectiva de la deuda gubernamental del país por parte de Standard & Poor's.

La agencia calificadora de crédito mejoró el panorama de la deuda del Gobierno de Estados Unidos a "estable" desde "negativo", indicando que la probabilidad de una rebaja de la calificación del país es "menos que una en tres".

S&P dijo este lunes en un comunicado que las recientes mejoras en los recibos impositivos y las medidas adoptadas para manejar los temas presupuestarios  mejoraron las perspectivas para Estados Unidos.

Publicidad

No obstante, la agencia expresó preocupaciones por la capacidad de los estrategas de política económica para enfrentar temas de largo plazo debido a la profundización de la división bipartidista en Washington durante la última década.

El viernes pasado, el Gobierno estadounidense indicó que en mayo se crearon 175,000 nuevos puestos, y que la tasa de desempleo aumentó de 7.5% a 7.6%, lo que generó expectativas de que el Banco Central mantendrá los estímulos a la economía. 

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad