EU estima más crudo y gas ‘shale’

El Gobierno afirma que las reservas globales de petróleo de esquisto se han multiplicado por 10; estima también que las reservas de gas ‘shale’ han subido a 7.299 billones de pies cúbicos.
gas shale  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

Las reservas globales de petróleo de esquisto que pueden ser extraídas con la tecnología actual se han multiplicado por diez comparado a una estimación de hace dos años y las reservas de gas de esquisto también han trepado, estimó este lunes el Gobierno estadounidense. La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos estimó que las reservas de crudo de esquisto técnicamente recuperables en 41 países suman 345,000 millones de barriles, por encima de una estimación de 32,000 millones de barriles en el 2011.

Las reservas de gas de esquisto han subido a 7.299 billones de pies cúbicos (tcf, por su sigla en inglés), un alza frente a 6,622 de tcf estimados en el 2011, dijo la EIA, el brazo independiente de estadísticas del Departamento de Energía.

El gas shale es un gas natural no convencional que requiere alta tecnología y grandes recursos para su extracción, pues la perforación para obtenerlo se realiza de manera vertical y horizontal en el subsuelo.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) considera que el boom del gas shale en Estados Unidos revolucionará el panorama energético del mundo, convirtiendo al país en el mayor productor de crudo fuera de la Organización de Países Productores de Crudo (OPEP) antes de 2015, superando a Rusia. 

 

Ahora ve
Estos cinco sucesos marcaron el panorama político de México en 2017
No te pierdas
×