Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Japón aceleran crecimiento: OCDE

El organismo aseguró que las principales economías desarrolladas están ganando impulso; indicó que en EU y Japón el crecimiento económico se está afirmando.
lun 10 junio 2013 09:05 AM
El sondeo revela que las tasas de referencia actuales están alrededor o un poco por debajo de la tasa nuetral de varios países. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

Las principales economías desarrolladas están ganando impulso gradualmente lideradas por el crecimiento más rápido en Japón y Estados Unidos, dijo este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La organización con sede en París dijo que su indicador mensual principal en conjunto ascendió a 100.6 en abril desde 100.5 en marzo.

La ligera mejora llevó la medida, que abarca a los 33 miembros de la OCDE y que está diseñado para indicar los puntos de inflexión en la actividad económica, adicionalmente por encima de la mediana a largo plazo de 100.

En su Pronóstico Económico semestral ofrecido el mes pasado, la OCDE pronosticó que la zona euro golpeada por la recesión podría caer aún más detrás de Estados Unidos y Japón este año, recortando sus previsiones de crecimiento mundial.

El principal indicador mensual subrayó esto, lo que sugiere que Estados Unidos y Japón fueron los únicos países entre las principales economías donde el crecimiento se está afirmando.

El indicador para Estados Unidos se mantuvo en 101.0, mientras que Japón, cuyo Banco Central inició recientemente una ola de estímulo monetario, vio mejorar su lectura a 101.1 desde 100.9.

La lectura de la zona euro subió a 100.1 desde 100.0.

Publicidad

El indicador de Alemania sugirió que el crecimiento estaba volviendo a la tendencia con una lectura de 100.0 para la economía más grande de la región después de anotar 99.9 en abril.

El impulso se mantuvo estable en Francia por tercer mes consecutivo con una lectura de 99.6, mientras que Italia registró un ligero aumento a 99.9 desde 99.8

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad