Italia se sume en la recesión

El PIB italiano retrocedió 2.4% en el primer trimestre del año frente al mismo lapso de 2012; la variación negativa abarcó a todos los sectores de la economía salvo la agricultura.
italia  (Foto: Getty)
ROMA, (Notimex) -

El Producto Interno Bruto (PIB) italiano cayó 2.4% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 y 0.6% en relación a los últimos tres meses de ese año, informó este lunes el Instituto de Estadísticas (Istat). El organismo informó que en abril la producción industrial disminuyó 0.3% respecto a marzo y 4.6% en relación al cuarto mes de 2012, con lo que acumuló el vigésimo descenso consecutivo.

Según el Istat, el PIB descendió en el primer trimestre 0.6% respecto al último de 2012, lo que resultó peor de la prevista caída del 0.5% publicada a mitad de mayo.

Dijo que a nivel anual el descenso fue del 2.4%, frente al 2.3% estimado precedentemente.

Precisó que en el primer trimestre las variaciones negativas abarcaron todos los sectores de la actividad económica, con excepción de la agricultura, cuyo valor agregado creció 4.7% a nivel trimestral.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Informó que a nivel anual el valor agregado del sector de la construcción bajó 6.9%, en la industria cayó 3.2% y en los servicios descendió 1.4%, mientras en la agricultura subió 1.6%.

Según el Istat, respecto al último trimestre de 2012, en el primero de 2013 el consumo final nacional y las inversiones fijas brutas descendieron, respectivamente, 0.3% y 3.3%, mientras las exportaciones sufrieron una caída del 1.9% y las importaciones del 1.6%.

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×