Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico tiene nuevo director

Francisco González Díaz tomó posesión del cargo, en sustitución de Ernesto de Lucas Hopkins; el nuevo titular del organismo se desempeñaba como embajador de México en Alemania.
lun 10 junio 2013 03:03 PM
González Díaz es licenciado en Administración por el ITAM. (Foto: Tomada de http://embamex.sre.gob.mx)
francisco gonzalez (Foto: Tomada de http://embamex.sre.gob.mx)

Francisco Nicolás González Díaz tomó posesión este lunes como nuevo director general de ProMéxico, en sustitución de Ernesto de Lucas Hopkins, quien renunció al cargo en abril El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, dio posesión al funcionario, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, detalló la Secretaría de Economía en un comunicado.

González Díaz, que se desempeñaba como embajador de México en Alemania desde 2010, es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con Maestrías en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, y en la Universidad de Texas.

ProMéxico es el organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Fue creado bajo la figura de fideicomiso mediante decreto presidencial en junio de 2007.

Francisco González Díaz también fue director regional para Europa, Medio Oriente y África de "Proméxico, Trade and Investment", y consejero comercial para Alemania, Europa Central y del Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ambos cargos en la ciudad de Frankfurt.

También fue director general adjunto de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación; así como director de Innovación y Calidad de Nacional Financiera (Nafin), presidente y director general de la empresa Biotecnología y Nutrición, y Director General de Administración de Banca Promex.

Publicidad

González Díaz fue condecorado con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad