Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén alza de derrama por Día del Padre

Los festejos generarán 23,210 millones de pesos, 5.5% más que en 2012, estima Concanaco-Servytur; la telefonía móvil y el segmento de ropa y calzado esperan un aumento de 6% y 4%, respectivamente.
mar 11 junio 2013 05:01 PM
En las tiendas deportivas se estima un aumento de 6.0% en las ventas por el Día del Padre. (Foto: Getty Images)
dia del padre regalos

Los festejos por el Día del Padre en México dejarán una derrama económica por 23,210 millones de pesos, 5.5% más que en 2012, estima el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Los restaurantes prevén elevar sus ventas 7.0%, mientras que las tiendas de autoservicio y departamentales registrarán un alza del 6.0%.

La telefonía móvil espera un incremento de 6.0% ; el segmento de ropa y calzado, un aumento de 4.0%; mientras que en el sector de artículos para el cuidado personal se espera una expansión de 5.0%. En las tiendas deportivas se estima un aumento de 6.0%; en el sector de esparcimiento y entretenimiento (cine, teatro, espectáculos) un crecimiento de 5.0% y en relojes y joyería, un 4.0%.

El dirigente del comercio organizado en el país exhortó a los más de 670,000 afiliados a la Concanaco Servytur, a mantener estables los precios, con el fin de que se genere una sana inyección a la economía nacional.

Dávila Flores también llamó a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos formales, con el fin de contar con la calidad y garantía necesarias en productos y servicios y evitar abusos o engaños que suelen ocurrir en el sector informal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad