Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar trepa a 13.20 pesos en bancos

El billete verde opera con un fuerte avance la mañana de este martes en sucursales bancarias; las dudas por los estímulos monetarios en EU y Japón han generado incertidumbre en el mercado.
mar 11 junio 2013 09:27 AM
El indicador sobre las condiciones económicas actuales subió a 88 desde 85. (Foto: )
dolar conteo rapido

El dólar estadounidense se vende hasta en 13.20 pesos la mañana de este martes en ventanillas bancarias, de acuerdo con cifras de Banorte, mientras que Banamex ubica el billete verde en 13.15 pesos.

En su cotización a 48 horas, el billete verde gana 0.79%, a 12.95 pesos frente al precio de cierre del Banco de México de 12.85 pesos de la jornada anterior.

El peso mexicano se ha visto afectado por los temores del mercado a que la Reserva Federal estadounidense decida reducir pronto su programa de estímulo monetario.

"Nos ha sorprendido el fuerte ajuste del peso mexicano en un contexto de exacerbada incertidumbre de la política monetaria en Estados Unidos. Creemos que la volatilidad podría acompañarnos en las siguientes semanas", dijo Banamex en un reporte.

Ayer lunes, la decisión de la agencia Standard & Poor's de revisar a "estable" desde "negativo" su panorama para la nota crediticia de la Unión Americana puso mayor presión a las monedas con mayor riesgo, como el peso mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad