Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recupera, gana 0.39%

La moneda concluyó con un avance de 4.97 centavos, tras tocar su peor nivel desde noviembre; la sesión fue volátil y estuvo marcada por el ingreso de flujos al mercado local de deuda.
mar 11 junio 2013 03:02 PM
Cada erogación que se haga tendrá que tener su justificación y comprobación. (Foto: Archivo)
pesos (Foto: Archivo)

El peso mexicano se apreció este martes 0.39%, según el precio final del Banco Central, tras una jornada volátil marcada por el ingreso de flujos al mercado local de deuda.

La moneda local cerró en 12.8502/12.8532 por dólar, con un avance de 4.97 centavos frente a los 12.9029 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso osciló entre 12.8426 y 12.9620 unidades por billete verde durante la sesión, según datos del Banco de México.

En su valor 24 horas, el peso ganó 0.18 centavos a 12.8482/12.8502 por dólar, según cálculos de Reuters, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un retroceso de 0.49 centavos, a 12.8695/12.8715 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.53 unidades por dólar a la compra y en 13.08 a la venta. 

En la jornada, la moneda mexicana tocó su peor nivel desde fines de noviembre, arriba de 13 unidades por dólar.

Publicidad

"Hay un cierto apetito detrás sobre bonos mexicanos, sobre todo considerando el 'sell off' que inició en mayo, que en México en particular ha sido mucho mayor que en otros mercados emergentes con calificaciones similares y visiones fundamentales similares", dijo Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE.

Antes de la apertura local, el peso mexicano se llegó a desplomar un 1.6% hasta un mínimo de 13.1059 por dólar, su peor nivel desde el 19 de noviembre, mientras que la tasa del bono mexicano de referencia a 10 años llegó a subir hasta un 5.75%, su máximo nivel en casi un año.

"Con el nivel (tipo de cambio) ahorita arriba de 13 y tasas que en la mañana ya se estaban presionado 20 puntos base respecto al cierre de ayer (lunes), sí ves atractivo de las dos partes, del lado de que pudieras esperar un regreso del peso y del lado de tasas muy atractivas en términos de 'carry (trade)'", agregó Alderete.

La caída previa en ambos mercados ocurrió después de que el banco central de Japón se abstuviera de lanzar medidas adicionales para frenar la reciente volatilidad del mercado de bonos, generando incertidumbre sobre el curso futuro de estos instrumentos.

Expertos dijeron que el repunte de esta jornada sería un movimiento corto plazo, en medio de la extrema volatilidad y nerviosismo que domina a los mercados del mundo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad