Inventarios mayoristas suben en EU

El indicador avanzó 0.2% en abril tras haber subido 0.3% en el mes inmediato anterior; el monto apunta a que los inventarios no serán un gran impulso para el PIB este trimestre.
caja pedido almacen inventario  (Foto: CNN)

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron modestamente en abril, en la más reciente indicación de que el reabastecimiento no será un gran impulso para el crecimiento económico en el segundo trimestre. El Departamento de Comercio dijo el martes que los inventarios mayoristas aumentaron 0.2% tras subir 0.3% en marzo. El alza de abril estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Los inventarios son un componente clave de los cambios en el Producto Interno Bruto (PIB). Excluyendo automóviles, los inventarios se mantuvieron planos en abril. Ese componente va al cálculo del PIB.

El dato, tras la publicación de otro la semana pasada que mostró que los inventarios fabriles subieron 0.2% en abril, sugiere que el reabastecimiento probablemente no contribuirá mucho al crecimiento este trimestre.

Los inventarios agregaron más de medio punto porcentual al crecimiento del PIB del primer trimestre, que avanzó a una tasa anual del 2.4%. Las estimaciones para el crecimiento en el período entre abril y junio actualmente oscilan por debajo de un rango de 2.0%.

El valor de los inventarios de petróleo cayó 0.1% en abril tras declinar 3.3% en marzo. Los inventarios automotores subieron 1.9%, el mayor incremento desde diciembre del 2011, tras escalar un 1.6% el mes previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas mayoristas repuntaron un 0.5% tras caer 1.4% en marzo. Los economistas esperaban que permanecieran planas en abril.

Al ritmo de ventas de abril, tomaría 1.21 meses vaciar las estanterías. La proporción inventarios/ventas fue de 1.22 meses en marzo.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×