Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón busca evitar volatilidad en bonos

El Banco Central analizará extender la duración de sus operaciones en el mercado de renta fija; pretende contener cualquier posible aumento en los rendimientos de los bonos.
mar 11 junio 2013 07:00 AM
El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria.  (Foto: Reuters)
japon

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este martes que el Banco Central estudiará de ser necesario extender la duración de su operación de mercado de renta fija para contener cualquier posible aumento en los rendimientos de los bonos. "Con nuestros esfuerzos para dar más flexibilidad a nuestras operaciones de mercado, la volatilidad en el mercado de bonos se ha estabilizado", dijo Kuroda en una conferencia de prensa.

"Así que no hay necesidad inminente para decidir sobre una nueva herramienta ahora", dijo, explicando la decisión de abstenerse de ampliar la duración máxima de los préstamos a tasa fija del banco central a través de operaciones de mercado más allá del período actual de un año.

Kuroda dijo que no ve mucho margen para aumentar considerablemente la compra por parte del Banco de Japón de fondos de inversión inmobiliaria (REIT, por su sigla en inglés) en el corto plazo debido a que el mercado japonés aún es pequeño.

El BOJ (por su sigla en inglés) mantuvo estable su política monetaria el martes y se abstuvo de adoptar nuevas medidas para frenar cualquier alza futura en los rendimientos de los bonos, juzgando que la reciente turbulencia en los mercados aún no plantea graves daños a las perspectivas de recuperación de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad