La Bolsa mexicana baja más de 1%

La BMV retrocede luego de que el Banco de Japón decidiera no extender su estímulo monetario; el principal índice bursátil bajó 1.17% a 40,243.14 puntos.
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La bolsa mexicana cae con fuerza en sus primeras negociaciones del martes después de que el Banco de Japón optó por no extender su programa de estímulo, aumentando las especulaciones sobre el futuro de la política monetaria en otras economías globales. A las 8.39 hora local (1339 GMT), el índice líder IPC se ubicaba en 40,243.14 puntos, con un retroceso del 1.17%, en línea con las plazas en el exterior.

El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria este martes y se abstuvo de adoptar nuevas medidas para frenar cualquier alza futura en los rendimientos de los bonos, juzgando que la reciente turbulencia en los mercados aún no plantea graves daños a las perspectivas de recuperación de la economía.  

El Banco Central inició en abril la campaña de estímulo más intensa del mundo, prometiendo inyectar 1.4 billones de dólares a la economía en menos de dos años para cumplir su promesa de alcanzar una inflación de 2% en aproximadamente dos años.

La medida llevó a los precios de las acciones japonesas a máximos de cinco años. Pero la escala masiva de la compra del Banco de Japón sacudió a los mercados de bonos y empujó al alza los rendimientos, poniendo en duda la eficacia de su política encaminada a recortar los costos de endeudamiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×