Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico suben a 167,503 mdd

El saldo al 7 de junio tuvo un aumento de 374 millones de dólares respecto a la semana previa; la base monetaria se ubicó 768,570 mdp, una variación anual de 3.6%.
mar 11 junio 2013 09:50 AM
La variación semanal se debió al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco. (Foto: Getty Images)
dolores11

Del 3 al 7 de junio, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 167,503 millones de dólares, lo que representó un aumento de 374 millones de dólares respecto a la semana previa, reportó este martes el Banco de México (Banxico). La entidad precisó que con este saldo las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 3,988 millones de dólares comparado con el término de 2012, cuando cerraron en 163,515 millones de dólares.

Explica que la variación semanal en la reserva internacional de 374 millones de dólares se debió, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco.

En su estado de cuenta semanal, detalla que en el periodo de referencia llevó a cabo operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 26,687 millones de pesos.

Lo anterior, abunda, como resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 30,316 millones de pesos.

Además por una expansión por 3,629 millones de pesos, derivado de una menor demanda por billetes y monedas por parte del público, añade.

Dicha expansión significa a su vez el descenso de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), que en el periodo de referencia alcanzó un saldo de 768,570 millones de pesos, que implicó una variación anual de 3.6%.

Publicidad

El instituto central refiere que la cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de junio representó una baja de 77,450 millones de pesos en lo que va del año en curso, lo cual es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando los efectos del proceso electoral de 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad