La Bolsa mexicana pierde a media sesión

El mercado de valores cede casi 1% ante el retroceso de las acciones de Grupo Financiero Banorte; el dólar en ventanilla se vende en 13.02 pesos por preocupación sobre los estímulos de la Fed.
BOLSA MEXICANA DE NTX  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa mexicana modera sus pérdidas a media sesión de este miércoles tras haber bajado más de 2% y tocado su menor nivel en casi un año, ante el retroceso en los títulos de grupo financiero Banorte. A las 12.00 del día, el principal índice bursátil baja 0.94% a 39,507.07 unidades.

Los títulos de Banorte, que este miércoles anunció que buscará colocar acciones en México y Estados Unidos por hasta 3,000 millones de dólares, retroceden 4.26% a 78.08 pesos.

El anuncio golpeó los títulos del banco, que llegaron a derrumbarse en más de 9% en las primeras horas de la jornada.

Por su parte, el dólar en ventanilla bancaria se ubica de nuevo por encima de los 13 pesos, al venderse en 13.02, de acuerdo con cifras de Banamex. El tipo de cambio se ve afectado por las expectativas sobre el futuro de los estímulos de la Reserva Federal.

En su cotización interbancaria o al mayoreo, el dólar cede un marginal 0.07% a 12.84 pesos frente al precio de cierre de Banxico de la jornada anterior de 12.85 pesos.

"Hemos señalado que la volatilidad se mantendrá en el corto plazo en espera de mayor información sobre la evolución de la actividad económica en Estados Unidos, y la postura que tomará la Fed sobre la inyección de liquidez a través de la compra de activos en dólares", señaló Santander en un reporte.

En Wall Street, las acciones tuvieron un fuerte inicio tras dos días de pérdidas, pero el avance no duró mucho. Al filo de la media jornada, los tres principales índices registran bajas.

El índice Dow Jones baja 0.24% a 15,086.35 puntos, el Nasdaq pierde 0.40% a 3,423.14 puntos y el S&P cede 0.24% a 1,622.16 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×