Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo, a mínimo de 5 años

Las solicitudes del subsidio retrocedieron en 12,000 a 334,000 durante la semana pasada; la cifra apunta a una señal de mejora en el mercado laboral estadounidense.
jue 13 junio 2013 08:09 AM
La Fed compra bonos por 85,000 mdd mensuales para alentar la recuperación de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
desempleo eu

El número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su menor nivel en cinco años, en una señal de mejoría en el mercado laboral. Los pedidos iniciales cayeron en 12,000 a una tasa estacionalmente ajustada de 334,000, informó el Departamento del Trabajo este jueves.

Es la menor cifra de nuevos pedidos de subsidios desde inicios de mayo y se acerca a los niveles vistos en los primeros días de la recesión del 2007-2009.

Muchos economistas creen que la creciente confianza en la recuperación de Estados Unidos ha llevado a los empleadores a salir de un extendido ciclo de recortes de puestos de trabajo. Sin embargo, es complejo evaluar si se registrará algún aumento en los despidos debido a las medidas de austeridad fiscal tomadas por Washington este año.

Al mismo tiempo, las firmas han sido cautelosas a la hora de acelerar el ritmo de las contrataciones y la tasa de desempleo en el país terminaría el 2013 por encima del 7%.

La lectura de los pedidos de subsidio por desempleo superó las expectativas de economistas encuestados por Reuters que esperaban una baja de 1,000 en las solicitudes. El promedio móvil de cuatro semanas para las nuevas solicitudes cayó en 7,250 a 345,250.

El mercado laboral ha sido seguido muy de cerca por el mercado en busca de señales de cuándo la Reserva Federal iniciaría el retiro de sus medidas de estímulo monetario.

Publicidad

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que una decisión sobre la eventual reducción de las compras de 85,000 millones de dólares mensuales en bonos podría tomarse en las próximas reuniones, si es que la economía mantiene su desempeño.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad