La Bolsa de Japón cae más de 6%

El índice referencial Nikkei bajó 6.4% y alcanzó su peor cierre desde el tres de abril pasado; se trata de su mayor caída desde que el Banco de Japón presentó su estímulo monetario.
nikkei  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 6.4% este jueves, su peor cierre desde el 3 de abril, un nivel no visto desde que el Banco de Japón presentó sus medidas de estímulo para reavivar la economía. Los operadores comentaron que la caída tanto del Nikkei como del Topix por debajo de la media móvil de 100 días disparó unas ventas adicionales para limitar pérdidas.

El Nikkei cerró con una baja de 843.94 puntos, 6.35%, a 12,445.38 unidades.

El desplome también ha coincidido con los rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos, que se reúne el próximo martes y miércoles, reducirá su enorme programa de compra de activos.  

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo en una reunión del gabinete de ministros que la toma de ganancias de los inversionistas fue uno de los factores detrás de una caída de los precios de las acciones en Tokio, dijo el portavoz del Gobierno el jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Yoshihide Suga dijo también que Kuroda informó en la reunión que la economía real y los indicadores adelantados mostraron que la economía se mueve en la dirección deseada por las autoridades.

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×