Los británicos perciben menores ingresos

El beneficio social de las familias cayó 3% durante el año fiscal 2011-2012, según el Gobierno; los salarios han avanzado a menor ritmo que la inflación.
libra esterlina  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

Los ingresos netos reales de los británicos cayeron a su nivel más bajo en el año fiscal finalizado en marzo de 2012, según mostraron este miércoles los datos anuales del Ministerio de Trabajo local. Los ingresos netos promedio incluidos beneficios sociales cayeron 3% durante el año fiscal 2011-2012, a su nivel más bajo desde el 2001-2002 sobre una base ajustada por inflación.

"El ingreso cayó pues las ganancias y los beneficios crecieron más despacio que el costo de vida medido por la RPI (sigla en inglés de inflación de precios minoristas)", dijo el Departamento de Trabajo y Pensiones.

La caída de los estándares de vida posiblemente continuó durante el actual año fiscal, pues los salarios han seguido creciendo a un ritmo menor que la inflación, y muchos beneficios han aumentado pero a una tasa menor que la inflacionaria.

La proporción de británicos en absoluta pobreza -definida por un ingreso semanal de menos de 251 libras esterlinas (390 dólares)- aumentó un punto porcentual, a 17% en 2011-2012.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×