Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo a autotransporte es más violento

El Estado de México, el Distrito Federal y Jalisco acumulan 38,000 unidades robadas en cuatro años; este delito se da con más violencia, denunció la Asociación Nacional de Transporte Privado.
jue 13 junio 2013 04:33 PM
En promedio al día se roban 140 unidades de carga en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlanepantla y Naucalpan. (Foto: Getty Images)
Robo violencia armas pistola

El Estado de México, Distrito Federal y Jalisco son las entidades donde se registra el mayor número de robos de unidades de autotransporte en el país, pues en los últimos cuatro años suman 38,000 unidades.

El director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez, aseguró en el destino turístico de Quintana Roo que este tipo de delitos presenta un mayor grado de violencia.

"Cada vez el robo es con mayor violencia, no nada más se roban la unidad sino también hay problemas con los propios operadores y lo cual quisiéramos poner a la consideración de las autoridades", dijo.

En promedio al día se roban 140 unidades de carga en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlanepantla y Naucalpan, así como en las delegaciones capitalinas de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En los dos primeros meses del año se han registrado 1,628 robos, de los cuales se recuperaron 914 unidades, mientras que en Jalisco fueron 1,418, recuperándose 579.

Publicidad

Sobre esta situación, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, expuso que debido a la coordinación entre las delegaciones del organismo, la Policía Federal y las autoridades estatales, la cifra de robos ha ido a la baja.

"Mi apreciación es que no han sido más violentos los atracos, han sido igual, y sólo aquel que se opone al asalto lo llegan a lesionar de manera muy importante y por ese motivo son muy contados", argumentó el directivo, quien señaló que por ello la recomendación es no oponer resistencia.

De acuerdo con datos de la Canacar, en lo que va del año los asaltos a este tipo de transporte no rebasan los 300 casos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad