Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide a la Fed retirar sus estímulos

El organismo dijo que mantener bajas las tasas de interés podría tener consecuencias inesperadas; el FMI estima que Estados Unidos crecerá 1.9% este año y 2.7% el siguiente.
vie 14 junio 2013 12:27 PM
La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que la recuperación económica está recuperando terreno en EU. (Foto: Reuters)
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este viernes la recuperación de la economía de Estados Unidos y señaló que la Reserva Federal de ese país debe prepararse para retirar de forma gradual su plan de compra de bonos.

"El largo periodo de excepcionales bajas tasas de interés puede conllevar consecuencias inesperadas (...) y puede sembrar las semillas de futuras vulnerabilidades financieras", advirtió en su informe de revisión anual de la economía estadounidense.

Sin embargo, el organismo defendió los "beneficios" del prolongado y agresivo programa de estímulo monetario de la Reserva Federal (Fed).

El FMI mantuvo en 1.9% su previsión de crecimiento de la economía estadounidense para 2013, pero recortó tres décimas su estimación para 2014, a 2.7%

"La recuperación económica está ganando terreno" y haciéndose "más duradera" en Estados Unidos, indicó la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde.

El FMI advirtió a Estados Unidos la necesidad de un plan para reducir el déficit a medio plazo y suprimir los recortes abruptos actualmente en vigor por valor de 85,000 millones de dólares hasta septiembre y los cuales han restado 1.5 % al crecimiento de Estados Unidos en 2013. 

Publicidad

"Los recortes de gasto automático no sólo ejercen una gran presión en el corto plazo, sino que los recortes indiscriminados en educación, ciencia e infraestructura podrían reducir el potencial a medio plazo", subrayó el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad