Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

280 mdp diarios en infraestructura: Peña

El Gobierno busca convertir a México en un centro logístico de alto valor agregado; el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en breve será presentado el plan de infraestructura.
vie 14 junio 2013 03:58 PM
El presidente Enrique Peña Nieto entregó los premios nacionales de ingeniería y arquitectura. (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
peña premio (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)

El presidente, Enrique Peña Nieto, anunció que su gobierno tiene como objetivo convertir a México en un gran centro logístico de alto valor agregado, y que ante ello se tiene como meta invertir 280 millones de pesos diarios en infraestructura.

En la ceremonia de los premios Nacional de Ingeniería, que entregó a Bernardo Quintana Isaac, y de Arquitectura a Francisco Serrano Cacho, el titular del Ejecutivo también informó que el Programa Nacional de Infraestructura y Transporte está listo y será presentado en breve.

En el Salón Adolfo López Mateos en la residencia oficial de Los Pinos refirió que al inicio de su administración la inversión en infraestructura era de 181 millones de pesos diarios y que en la actualidad alcanza los 240 millones de pesos, por lo que se ha propuesto que en este año se logre los 280 millones de pesos cada día.

Ante los galardonados y sus familiares, así como dirigentes e integrantes de agrupaciones de arquitectos e ingenieros, añadió que con infraestructura, inversión en tecnología e innovación y mayores encadenamientos productivos se hará de la ubicación geográfica del país una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos.

Añadió que esa es la visión de su gobierno y que está plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que prevé modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en un largo plazo a partir del desarrollo regional y equilibrado, del desarrollo urbano y la conectividad logística, lo que aumentará la competitividad del país.

"La lección internacional es muy clara: a mayor infraestructura, mayor competitividad y con mayor competitividad, habrá mayor crecimiento y bienestar. México está decidido a actuar en consecuencia", enfatizó el mandatario federal.

Publicidad

Planteó que en el sector carretero se consolidarán y modernizarán los grandes ejes troncales que cruzan a lo largo y ancho del país; mientras que en el ferroviario se habrán de construir nuevos tramos, libramientos y de localización de vías férreas que permitan conectar los nodos del nuevo Sistema Nacional de Plataformas Logísticas.

En tanto en el sector marítimo, dijo, se desarrollarán puertos estratégicos de clase internacional, se mejorará la conectividad ferroviaria y se ampliará la capacidad instalada donde haya problemas de saturación.

En el evento, en el que también participó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, el presidente reiteró su instrucción al funcionario para acelerar el ritmo de ejecución y pago de los proyectos de infraestructura.

Luego de felicitar y hacer un reconocimiento a todos los arquitectos e ingenieros y en particular a los galardonados, Peña Nieto aseguró que su contribución en los próximos años será fundamental para el desarrollo de la infraestructura que el país demanda y que permitirá alcanzar la competitividad, desarrollo y progreso que se pretende y se extienda a todas las familias mexicanas.

"Los ingenieros y arquitectos mexicanos han hecho mucho por su país, pero estoy seguro que su mayor contribución aún está por venir. Juntos haremos de la infraestructura la palanca del desarrollo que nos permita ser más productivos y competir con éxito en el mundo", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad