Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promoverá inversión en México

El presidente llega a Londres para hablar con representantes empresariales y financieros; además, impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House.
sáb 15 junio 2013 04:49 PM
Peña Nieto acudirá a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 8. (Foto: EFE)
EPN

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 4:18 horas local al aeropuerto de Stansted, para participar en la Cumbre de Líderes del G8, que concentra a los países de mayor importancia política y económica en el mundo. Luego de 12 horas de vuelo, incluida una escala en Canadá, el Ejecutivo federal y su comitiva que lo acompaña llegó a esta ciudad para realizar una visita de trabajo, quienes fueron recibidos por el encargado de Negocios del Reino Unido en México, Justin Mckenzie, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Esta es la segunda vez que Peña Nieto está en el Reino Unido. En octubre de 2012, en su calidad de presidente electo de México, se entrevistó con el Primer Ministro, David Cameron.

En calidad de invitado especial, el mandatario encabezará en Londres un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, con quienes compartirá una percepción favorable para la inversión en México e impulsar el incremento en el intercambio comercial bilateral.

Además impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

El presidente mexicano se entrevistará con el alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadoras del crecimiento y desarrollo económicos.

Peña Nieto se trasladará a Lough Erne, sede de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 8 (G8), en el condado de Fermanagah, Irlanda del Norte, donde dialogará con los líderes de las principales economías que lo conforman (Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).

Publicidad

Además asisten como invitados especiales los presidentes de Liberia y Senegal, los dirigentes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad