El SAT va por regularización

El órgano manda al menos 400,000 cartas a contribuyentes con propuestas de pago del ISR; el impuesto está ligado a depósitos bancarios en efectivo que no fueron declarados como ingresos.
impuestos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió poco más de 400,000 cartas invitación para los contribuyentes que en 2011 recibieron depósitos en efectivo en instituciones bancarias y no lo declararon como ingresos a la autoridad fiscal. Las cartas contienen la propuesta del monto a pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR), estimado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, y el cálculo para liquidar hasta en seis parcialidades.

Además, tienen la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario, informó el organismo fiscalizador a través de un comunicado.

Explicó que esta acción tiene fundamento en la segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3, publicada el 31 de mayo en el Diario Oficial.

En ella se informa que las personas físicas que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados podrán efectuar el pago del ISR que les corresponda hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×