2 hombres atrapados en mina de Coahuila

Altos Hornos de México espera mitigar el incendio que inició este domingo en la mina La Esmeralda; expertos de la minera consideran nulas las posibilidades de encontrar con vida a las víctimas.
minero, mineria  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Expertos de Altos Hornos de México (AHMSA) consideran nulas las posibilidades de rescatar con vida a dos trabajadores que quedaron atrapados en la mina La Esmeralda, tras un incendio registrado en las instalaciones el domingo pasado.  

Especialistas de emergencia de AHMSA continúan con las acciones para mitigar el fuego y permitir el reingreso de equipos de rescate a las instalaciones en el municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.  

La siderúrgica expuso en un comunicado que el primer siniestro se produjo a las 10:30 horas del domingo, al parecer por la fricción que generó un rodillo y que hizo que se prendiera la banda transportadora de carbón.

En un primer momento, agregó, el fuego pudo ser controlado por los propios trabajadores con agua y químicos extintores, pero posteriormente resurgió con fuerza, al parecer reavivado por la ventilación forzada de la mina.

Al generarse más calor y una alta concentración de CO y CO2, se determinó el desalojo de las cuadrillas de rescate.

Personal de operación asegura que al momento del incidente en el denominado cañón 10 oriente se encontraban el supervisor Guadalupe Ayala Fraire y el operario Gerardo Hernández Corona.

Ambos trabajadores formaban parte del grupo que se movilizó hacia la superficie, pero en el proceso de evacuación de 131 operarios que laboraban en el lugar se perdió el contacto con ellos dos.

Ante la situación, se decidió introducir agua a la zona del siniestro para controlar el fuego, procedimiento que aún se encuentra en aplicación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La presidencia del Consejo de Administración de AHMSA expuso que una vez que los sensores garanticen un mínimo de seguridad se reanudará la búsqueda por el personal de rescate.

Mientras tanto se instruyó a que se brinde todo el apoyo requerido a las familias de los dos trabajadores desaparecidos, además de que se utilizarán todos los recursos necesarios para lograr su rescate.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×