El peso recupera terreno frente al dólar

La divisa mexicana se aprecia 0.10% a 12.69 unidades por billete verde; el peso se ve alentado previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
dolar  (Foto: Getty)

El peso mexicano se aprecia ligeramente este lunes y busca consolidarse en un nuevo rango de operación, mientras espera que la Reserva Federal de Estados Unidos defina en su próximo anuncio de política monetaria el curso futuro de su programa de alivio monetario. La moneda cotiza en 12.6980 por dólar, con un avance marginal del 0.10%, frente a los 12.7101 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Luego de anotar el jueves su mayor alza diaria en casi 21 meses, el peso mexicano recuperaba la estabilidad y reconocía una nueva banda de operación entre 12.60 y 12.80 unidades por dólar.

Expertos creen que la moneda se mantendrá en este rango hasta conocer los anuncios de la Fed previstos para el miércoles, luego de más de cinco semanas de fuertes movimientos especulativos en torno a una posible reducción de su masivo programa de compra de bonos.

Mientras tanto, el alza de un índice sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York en junio ayudaba a la moneda a operar en terreno positivo.

El precio final del Banco Central para el peso el viernes fue de 12.6929 unidades por dólar.

En ventanillas el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 12.90 pesos y se compra en un mínimo de 12.27 pesos.

El euro se vende hasta en 17.19 pesos y se compra en un mínimo de 16.70 pesos, mientras que la mayor cotización del yen al público es de 0.136 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.6916 pesos.

El Banco Central fijó en 4.3010 y 4.3250% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una, con variación al alza de 0.0039 y 0.0133 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con el cierre de la sesión previa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×