El FMI desembolsa 1,270 mdd para Irlanda

El organismo señaló que el país avanza de acuerdo con lo estipulado en su programa de rescate; el Fondo destacó el crecimiento económico de Irlanda en 2012 y la mejora del empleo.
Irlanda bandera  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes que Irlanda avanzaba según lo previsto en su programa de rescate y desembolsó el nuevo tramo de ayuda para el país europeo. El FMI dijo que la economía de Irlanda creció modestamente en 2012 por segundo año consecutivo y que el empleo avanzó un 1% durante el primer trimestre respecto al mismo período de un año atrás.

El Fondo, más la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) conforman la ‘troika' de prestamistas que supervisa el rescate de Dublín de 85,000 millones de euros (113,000 millones de dólares),

La junta directiva del FMI aprobó el décimo desembolso de alrededor de 1,270 millones de dólares, llevando a 27,790 millones de dólares el total de fondos que Irlanda ha recibido hasta el momento de la institución.

El país debe cumplir con las condiciones incorporadas al préstamo para obtener cada desembolso de ayuda.

El 9 de mayo, la ‘troika' afirmó que el programa de rescate de Irlanda "permanece encarrilado", aunque advirtió de que los desafíos que quedan por resolver requieren un esfuerzo continuado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los expertos de la tríada indicaron en un comunicado, tras la visita que hicieron a Irlanda del 23 de abril al 2 de mayo para efectuar la décima revisión del rescate, que la gradual recuperación del país continúa y hubo más mejoras en las condiciones de mercado para la deuda soberana y los bancos.

La ‘troika' sostiene que Irlanda, que fue rescatada en noviembre de 2010, ha progresado de manera importante a la hora de reparar su sector financiero y restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas, si bien "los desafíos que quedan requieren esfuerzos continuados".

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×