Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex dona 29 mdp a la Cruz Roja

La cifra representa un aumento de 18% respecto al donativo que realizó la paraestatal en 2012; los recursos son obtenidos gracias al esfuerzo de los trabajadores, expuso la paraestatal.
lun 17 junio 2013 09:43 PM
La Cruz Roja de España ayudó a dos millones de españoles necesitados el año pasado. (Foto tomada de facebook.com/CruzRoja.es)
cruz roja colecta 2 (Foto: tomada de facebook.com/CruzRoja.es)

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó este lunes un donativo por 29 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana , como parte de la Colecta Nacional 2013 de la institución. Luego de recibir del titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, un cheque simbólico por dicha cantidad, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que este donativo "sin duda, fortalecen aún más el trabajo que a diario realizan los hombres y mujeres de Cruz Roja Mexicana".

Precisó en un comunicado que cada uno de los donantes pueden estar seguros que su aportación será canalizada para las causas más nobles, pues "Cruz Roja Mexicana es una institución que goza de transparencia en el manejo de sus recursos y la sociedad mexicana lo sabe".

En su oportunidad, Lozoya Austin reconoció que esta colecta es el esfuerzo de los trabajadores de la paraestatal y significa la dedicación de los voluntarios de la Cruz Roja en las labores humanitarias y un reconocimiento a quienes conforman la institución.

Este dinero representa 18% más de lo que se recolectó en 2012 como parte de las actividades de las Damas Voluntarias de Pemex en el periodo de la Colecta Nacional, así como de las aportaciones de las y de los trabajadores de la institución, expuso.

La cifra es prácticamente el 10% de lo que espera recolectar la institución de asistencia en 2013.

En la ceremonia, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, sostuvo que "somos la institución que cuenta con la mayor confianza para hacer llegar la ayuda a los afectados por una emergencia o un desastre".

Publicidad

En ese sentido, informó que 60 voluntarios realizan labores de auxilio por las inundaciones en Piedras Negras, Coahuila, que incluye la repartición de mil kits de higiene personal y mil despensas que beneficiarán a 4,000 mil personas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad