Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera con ganancias

La BMV avanza en sus primeras operaciones impulsada por los títulos de AMóvil y Televisa; el principal índice bursátil gana 0.29% a 39,663.70 puntos.
mar 18 junio 2013 10:07 AM
El mercado mexicano se mostró defensivo al mantenerse por arriba de los 37,000 puntos. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores sube en sus primeras negociaciones de este martes impulsada por los títulos de los mayores jugadores del sector de telecomunicaciones, América Móvil y Televisa, antes del inicio de una esperada reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed). A las 9:13 horas, el referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39,663.70 puntos, con un avance del 0.29%, extendiendo el movimiento de la jornada previa y después de caer la semana pasada hasta su peor nivel en casi un año.

En las últimas semanas, la especulación sobre la posibilidad de un recorte al plan de compra de bonos de la Fed ha mantenido nerviosos a los inversores, que aguardan alguna señal de la entidad sobre el futuro de su plan de estímulo monetario.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaban 1.01%, a 12.98 pesos, seguidas por los títulos de Televisa, que saltaban 0.57%, a 61.41 pesos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad