La venta de autos en Europa se desploma

El continente registró en mayo un mínimo de ventas no visto desde hace dos décadas; las inscripciones caen 5.9% a 1.04 millones de unidades desde las 1.11 millones de hace un año.
coches  (Foto: Getty)
BERLÍN (CNN) -

Las ventas de automóviles en Europa cayeron en mayo a su nivel más bajo en dos décadas, erosionando aún más las esperanzas de que los fabricantes vean una recuperación este año. Alemania, Francia e Italia, que representa cerca de la mitad de las ventas de la región, sufrieron caídas en torno a niveles porcentuales de dos dígitos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las inscripciones en la Unión Europea cayeron 5.9% a 1.04 millones de vehículos desde 1.11 millones hace un año, su nivel más bajo desde mayo de 1993, cuando las ventas cayeron por debajo de un millón de coches, informó este martes la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Europa.

Un mes antes, las entregas de automóviles nuevos en todo el bloque europeo aumentaron por primera vez en 19 meses, aunque ayudadas por días adicionales de ventas relacionados con un feriado anticipado de Semana Santa.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×