Bancos venden el dólar en 13 pesos

El billete verde cede 10 centavos frente al peso en sucursales del Distrito Federal; el euro se oferta en 17.47 pesos y el yen se vende en 0.138 pesos.
dolares uno por uno  (Foto: Getty)

El dólar cede 10 centavos frente al peso este miércoles para alcanzar un precio máximo a la venta de 13.00 pesos en bancos del Distrito Federal. 

Además, el euro cede siete centavos para ubicarse en 17.47 pesos por unidad. En tanto, el menor precio a la compra para la divisa estadounidense y la moneda europea son de 12.34 y 16.78 pesos, respectivamente. El yen se oferta hasta en 0.138 pesos por unidad.

Banco Base estima que este miércoles el tipo de cambio fluctúe en un rango de 12.80 y 13.00, e indica que existe una gran expectativa sobre lo que las autoridades monetarias puedan decir respecto al futuro del programa de compra de activos de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Por lo anterior, prevén que es probable que los inversionistas reaccionen de forma negativa de mantenerse la postura de una modificación en los siguientes meses, lo que provocaría movimientos erráticos en el mercado cambiario y financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.88 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central fija en 4.3025 por ciento la tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, con un avance de 0.001 puntos porcentuales, mientras que a 91 días la ubicó en 4.3111%, la cual mostró un retroceso de 0.0054 puntos porcentuales respecto a la víspera.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×