Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza a la espera de la Fed

La divisa sube 0.30% a 12.87 unidades por dólar a la espera de la decisión de política monetaria; se espera que la Fed otorgue pistas sobre el futuro de sus estímulos monetarios.
mié 19 junio 2013 10:06 AM
Analistas esperan que el peso cotice entre 12.70 y 12.95 unidades por dólar. (Foto: Getty Images)
billetes y monedas 2

El peso mexicano se apreciaba este miércoles horas antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos dé a conocer las conclusiones de su reunión de política monetaria, que podrían traer definiciones sobre el futuro de su programa de estímulo a la economía.

La moneda cotizaba en 12.8710 por dólar, con un alza del 0.30%, o 3.90 centavos, frente a los 12.91 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El Banco Central estadounidense concluye en esta jornada su reunión de dos días y se espera que dé a conocer el comunicado con sus conclusiones a las 13:00 horas de México. Posteriormente, a las 13:30 horas, su presidente Ben Bernanke ofrecerá una conferencia de prensa.

Se espera que el anuncio ponga fin a más de cinco semanas de especulación y creciente nerviosismo en los mercados del mundo, temerosos de que la Fed decida reducir la magnitud de su llamado plan de "alivio cuantitativo", una fuente de dinero a bajo costo para los inversionistas.

El avance de esta jornada suponía un ajuste final de las posiciones del peso mexicano antes del anuncio, luego de tres jornadas de fuerte venta en las que acumuló una depreciación del 2.4%.

Para el grupo Banorte-IXE el rango esperado para esta jornada va de 12.70 a 12.95 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.8975 por billete verde.

Publicidad


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad