Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las televisiones análogas agonizan

La Cofetel aprobó que el proyecto que impide su venta, se publique en el DOF para consulta pública; el plan busca que sólo se vendan televisores capaces de captar señales digitales.
mié 19 junio 2013 09:06 PM
Es importante que el público que compre un nuevo aparato de televisión considere la adquisición de un televisor digital, recomendó la Cofetel. (Foto: Getty Images)
tv señal

El Pleno de la Cofetel aprobó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del proyecto de la NOM 192, que garantiza que los televisores y decodificadores que se vendan en el país sean aptos para captar señales digitales. El proyecto de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 192 , será sometido a un proceso de consulta pública para recibir los comentarios de los interesados y, en su caso, incorporarlos al plan, señaló en un comunicado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En el marco del proceso de culminación de las señales analógicas de la televisión abierta, la aplicación de esta norma garantizará al consumidor que los nuevos televisores o decodificadores que adquiera en el mercado estarán habilitados para captar señales digitales, explicó la dependencia.

En tanto concluye el proceso de emisión de esta norma, es importante que el público que compre un nuevo aparato de televisión considere la adquisición de un televisor digital, recomendó la Cofetel.

Ello, debido a que una vez que suceda el "apagón analógico", sólo podrán sintonizarse las señales de la televisión abierta mediante este tipo de equipos o bien con ayuda de un decodificador.

En seguimiento al proceso normativo correspondiente, el anteproyecto elaborado de forma conjunta entre la comisión y la Secretaría de Economía fue enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), autoridad que acreditó que éste cumple con lo dispuesto en el Acuerdo de Calidad Regulatoria.

Asimismo, el proyecto de NOM fue aprobado por unanimidad, tanto por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio, como por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Telecomunicaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad