Santander descarta requerir más capital

La entidad rechazó necesitar más provisiones ante las nuevas normas del Gobierno español; el Banco de España prepara reglas que requerirán que los bancos busquen 2,000 mde en más capital.
santander espania  (Foto: CNN)
SANTANDER (CNN) -

El banco Santander no va a requerir realizar provisiones adicionales a las ya previstas para el ejercicio 2013 como consecuencia de las nuevas reglas sobre refinanciaciones que prepara el Banco de España. "No requerimos provisiones adicionales a las que ordinariamente estaban ya previstas para el ejercicio", dijo el vicepresidente de la entidad, Matías Rodríguez Inciarte.

Las nuevas normas que prepara el Banco de España supondrán un nuevo esfuerzo de provisiones de 10,000 millones de euros en el sector financiero español, lo que supondrá que el sistema tendrá que buscar capital nuevo por importe de 2,000 millones de euros, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Inciarte mostró la posición del banco frente al próximo consejo europeo pidiendo una implementación lo más rápida posible de la unión bancaria, que los fondos de los mecanismos de resolución provengan del sistema MEDE y que no haya participación de los Gobiernos o los fondos nacionales en la constitución de estos instrumentos de resolución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El vicepresidente tampoco quiso descartar la posibilidad de realizar alguna Oferta Pública de Valores de alguna de sus filiales en el futuro próximo, aunque dejó claro que, de hacerlo, no sería una operación de gran tamaño.

"No puedo descartar que no se haga ninguna pero en todo caso no sería una operación muy significativa en términos de los alcances, de la importancia, de esa operación", declaró.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×