Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso extiende pérdida frente al dólar

La divisa se ubica en 13.36 unidades por billete verde, su peor nivel desde julio de 2012; el peso se ve afectado por la posible reducción en el estímulo de la Fed este año.
jue 20 junio 2013 09:19 AM
El peso osciló entre 13.9100 y 14.0450 unidades por billete verde durante la sesión de este martes. (Foto: Thinkstock)
peso monedas.jpg (Foto: Thinkstock)

El dólar interbancario sube este jueves a 13.36 pesos, su mayor nivel desde el 26 de julio de 2012, luego de que la Reserva Federal anunciara que planea reducir su estímulo monetario más adelante este año. Al filo de las nueve de la mañana, el billete verde gana 3.02% al peso frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.97 pesos. El dólar en ventanilla cotiza en 13.50 pesos a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Previamente, el peso había moderado sus pérdidas por un débil dato de manufactura en Estados Unidos. 

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo ayer miércoles que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el Banco Central moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año.

La declaración de Bernanke golpeó a los mercados y elevó los rendimientos de los bonos del Tesoro en más de 2%. Analistas deslizaron la posibilidad de que el Banco de México active la subasta de dólares al mercado ante las pérdidas de la divisa mexicana. 

"Ya también habíamos señalado que esta posible postura de la Fed podría mantener la volatilidad del tipo de cambio. Hay que estar atentos al tema de Banxico sobre la posibilidad de que active el mecanismo de subasta de dólares al mercado", dijo más temprano Santander en un reporte.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad