Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed sacude al peso y a las Bolsas

Wall Street retrocede más de 1% ante la posibilidad de que la Fed reduzca su estímulo este año; la BMV registra pérdidas y el peso cede 3.50% a 13.42 unidades por billete verde.
jue 20 junio 2013 11:48 AM
La Fed compra actualmente 85,000 mdd en bonos para alentar la recuperación de la economía estadounidense.  (Foto: Reuters)
wall street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Wall Street y el peso amplían sus pérdidas a media jornada del jueves, después de que la Reserva Federal anunciara que planea reducir su estímulo monetario más adelante este año.

Ayer miércoles, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el Banco Central moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año.

"Bernanke ofreció más claridad y transparencia de lo que muchos habían esperado", dijo Art Hogan, gerente de Lazard Capital Markets.

La Fed ha impulsado el mercado en los últimos años y los operadores dicen que el cambio en la política va alimentar la volatilidad en los próximos meses. El Banco Central compra actualmente 85,000 millones de dólares en bonos para alentar la recuperación de la economía estadounidense. Esta mañana, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años mantenía su tendencia al alza y alcanzaron máximos de casi dos años. 

La Bolsa mexicana pierde 1.84%, a 38,323 puntos, a las 11:47 hora local. El peso también se vio afectado por los comentarios del banquero central. La divisa mexicana cede 3.50% a 13.42 unidades por dólar frente al precio de cierre del Banco de México de la sesión anterior de 12.97 pesos. 

Publicidad

En Estados Unidos, las acciones acumulan caídas generalizadas. El Dow Jones baja 1.42%, o 215.34  puntos, a 14,896.85 unidades y el S&P 500 retrocede 1.59%, o 25.97 unidades, a 1,602.96 unidades.

El Nasdaq baja 1.57%, o 54.12 puntos, a  3,389.08 unidades.

Los principales mercados europeos caen más de 3%, mientras que los mercados asiáticos también vieron pérdidas luego de que el Índice de Gerentes de Compras de HSBC mostrara que la manufactura de China tocó mínimos de nueve meses.

Con información de CNNMoney. 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad