Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impone aranceles a tubos de China

El Gobierno acusa que la tubería de acero proveniente del país asiático compite deslealmente; la cuota compensatoria asciende a 1,252 dólares por tonelada del producto.
jue 20 junio 2013 01:25 PM
Los productos afectados son aquellos tubos de diámetro extremo mayor o igual a 5 pulgadas y menor o igual a 16. (Foto: Getty Images)
tubo

México anunció este jueves que impuso cuotas compensatorias definitivas de 1,252 dólares por tonelada a importaciones de tubería de acero sin costura -excepto inoxidable- provenientes de China, por considerar que compiten deslealmente en el mercado nacional con productos mexicanos similares. Los aranceles antidumping, que entrarán en vigor el viernes, se aplicarán a las tuberías chinas con diámetro externo igual o mayor a cinco pulgadas y menor o igual a 16 pulgadas.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial, la Secretaría de Economía dijo que tras una revisión determinó que importaciones del producto "se realizaron en condiciones de discriminación de precios y que éstas representan una amenaza de daño para la producción nacional".

La medida involucra a cuatro fracciones arancelarias de la tarifa mexicana. En el 2012, según datos oficiales, México importó 4,451 toneladas de la primera, 271 toneladas de la segunda, 2,160 de la tercera y 3,104 de la cuarta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad