México lanza campaña para turistas de EU

La Sectur promocionará destinos mexicanos entre la población estadounidense; una de las zonas que se promoverá en televisión e Internet será la de Jalisco-Nayarit.
turismo  (Foto: Getty)
WASHINGTON (Notimex) -

México busca aumentar el flujo de turistas estadounidenses que llegan a territorio mexicano, por lo que lanzará la campaña "Live It To Believe It" (Verlo para Creerlo), informó este jueves la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria se reunió con altos funcionarios de la administración Obama, así como con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), y académicos del Centro Woodrow Wilson Center.

La campaña busca transmitir la experiencia que se tiene cuando se visita México partiendo de la premisa de que el país no se puede explicar sino que se tiene que vivir, dijo  Ruiz Massieu, quien realiza una visita de trabajo a Estados Unidos y Canadá. 

"Es una campaña que busca proyectar la diversidad que tiene México como un destino de bellezas naturales, pero también cultural, muy moderno, muy contemporáneo", indicó en una reunión con periodistas en la embajada mexicana.

Los mensajes de difundirán a partir de las próximas semanas en televisión por cable en Estados Unidos principalmente, así como en Internet.

El Gobierno mexicano busca que el país sea un destino seguro y confiable para los viajeros. Por ello, mencionó la puesta en operación desde la Semana Santa de la Mesa de Seguridad Integral que incluyó el despliegue de miles de efectivos a lo largo del país, en coordinación con autoridades locales.

México recibió en el primer trimestre de 2012 al 15% de los turistas estadounidenses que salen al extranjero, pero la cifra aumentó a 19% en los primeros tres meses de 2013.

"Eso nos indica que vamos por buen camino y que es justamente cuando debemos apretar y afinar nuestra estrategia", apuntó Ruiz Massieu, quien destacó que la meta es hacer crecer la participación de los turistas estadunidenses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como parte de esa estrategia se tiene previsto promover destinos particulares como la zona Jalisco-Nayarit.

 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×