Los mercados viven jornada volátil

Las acciones de EU bajan a media sesión tras haber registrado ganancias al inicio de la jornada; la Bolsa mexicana cede 0.24% y el peso pierde 0.24% a 13.44 unidades por dólar.
wall street operadores pasillo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los mercados continúan en terreno volátil un día después de su mayor caída de todo 2013, y se debatieron entre ganancias pequeñas y pérdidas, tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de que podría disminuir sus estímulos monetarios más adelante este año.  El presidente de la Fed, Ben Bernanke, asustó a los inversionistas al anunciar que podría disminuir el estímulo monetario más adelante este año. Las acciones registraron fuertes caídas el jueves y registraron un ligero avance en las primeras operaciones de este viernes.

Sin embargo, ante pocas noticias y la cercanía del fin de semana, las acciones registran una jornada volátil.  

Al filo de las 11.27 de la mañana las acciones registran pérdidas. El índice Dow Jones cede 0.45% a 14,691.40 puntos, el Nasdaq baja 0.94% a 3,333.03 puntos y el S&P disminuye 0.54% a 1,579.57 puntos.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana registra una baja de 0.47%, a 37,339.40 unidades.

La Fed ha impulsado los mercados en los últimos meses con sus inyecciones de liquidez. Los operadores han mencionado que el cambio en la política monetaria traerá más volatilidad en los próximos meses.

Los inversores esperan una dosis extra de volatilidad ante el "cuádruple día bruja" (quadruple witching day), un momento que ocurre cuatro veces en el año cuando cuatro tipos de contratos de opciones expiran. Usualmente significa que el volumen de intercambio se incrementa y los precios rebotan más.

El peso también ha vivido una jornada volátil en la sesión de este viernes. La divisa mexicana, en su cotización interbancaria, cede 0.24% a 13.44 unidades por billete verde, frente al precio de cierre del Banco de México de 13.41 pesos de la jornada anterior. En ventanilla, el dólar se vende en 13.65 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

 

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×