Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil ofrece solución a las protestas

El Gobierno está dispuesto a reducir los impuestos al diésel para el Metro y los trenes; miles de personas se manifiestan desde hace semanas contra los precios del combustible y el Mundial.
lun 24 junio 2013 04:25 PM
Brasil tiene entre 12 y 13 millones de hogares en situación de pobreza extrema. (Foto: Getty Images)
protestas brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este lunes que el Gobierno federal está dispuesto a reducir los impuestos al diésel para el Metro y los trenes de cercanías, en respuesta a una masiva ola de protestas contra la mala calidad de los servicios públicos , como el transporte.

La presidenta anunció que su Gobierno gastará 23.000 millones de dólares adicionales en el transporte público, luego de reunirse con representantes del grupo de activistas que lanzaron las protestas hace más de una semana.

La mandataria no proporcionó detalles sobre dónde ni cuándo tendrían lugar los nuevos gastos, y líderes del grupo de activistas dijeron que no recibieron promesas concretas sobre los pasos que se darán. Agregaron que continuarán las protestas hasta que consigan su objetivo de que el transporte público sea gratis.

El país vive desde hace dos semanas una serie de protestas contra el alza del precio del transporte público y el gasto público en la Copa Confederaciones. Los manifestantes exigen mejores servicios en educación y salud.

Este lunes se vivieron pocas manifestaciones aisladas, y se reportaron algunos choques entre inconformes y policías. Se esperan más protestas para el martes.

Estos movimientos ya han cobrado la vida de cuatro personas; sin embargo, el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Antônio Pedro Figueira de Mello, sostuvo la semana pasada que las protestas no afectarían la imagen turística del país en el exterior.

Publicidad

Los miles de manifestantes también dicen que el país tiene condiciones para organizar el Mundial de futbol y que en cambio debería centrarse en mejorar la sanidad y la educación.

Brasil tiene entre 12 y 13 millones de hogares en situación de pobreza extrema , lo que equivale a cerca de 40 millones de personas, señala el director de economía latinoamericana en IHS Global Insight, Rafael Amiel.

"Ha avanzado mucho, pero todavía tienen mucha población en situación de pobreza", expresó.  

Con información de Reuters, AP y CNNMoney.com

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad