Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón limita su acción ante turbulencias

El Banco Central descarta tomar acciones políticas ante problemas temporales en el mercado; indicó que de impulsar sus compras de activos optaría por deuda en lugar de activos de riesgo.
lun 24 junio 2013 12:38 PM
En abril, el Banco de Japón sorprendió a los mercados al poner en marcha un intenso programa de estímulo monetario. (Foto: Getty Images)
japon_yen

El vicegobernador del Banco de Japón, Kikuo Iwata, descartó el uso de acciones políticas para enfrentar las turbulencias temporales del mercado, en una señal de que la entidad necesitaría reducir las expectativas de precios a largo plazo para considerar la posibilidad de un alivio monetario adicional. Iwata dijo también que si el banco central japonés impulsa las compras de activos en el futuro optaría por la deuda pública por sobre los activos de riesgo, teniendo en cuenta el enorme tamaño del mercado de bonos del Gobierno en Tokio.

El Banco de Japón (BOJ) sorprendió a los mercados financieros el 4 de abril al poner en marcha un intenso programa de estímulo monetario , prometiendo duplicar sus activos en renta fija en dos años y aumentar las compras de los activos de riesgo en un intento por sacar a la economía de la deflación.

Actores del mercado especulan que el banco central podría aumentar las compras de activos de mayor riesgo si persisten las recientes turbulencias del mercado y existe una amenaza a las perspectivas de una recuperación económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad