Peña Nieto promete 9,000 mdp para Pymes

El presidente dijo que se busca fomentar el financiamiento y promover las habilidades gerenciales; prometió apoyo al acceso a la tecnología y la creación de una Red de Apoyo al Emprendedor.
enrique peña nieto  (Foto: Cortesía Enrique Peña Nieto.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto informó que este año se buscará invertir 9,000 millones de pesos en favor de 300,000 pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).  Durante el acto denominado Emprender e Innovar: Impulso al financiamiento y acceso al capital, el presidente detalló cuatro líneas de acción del instituto: fomento al financiamiento y al capital, generación de habilidades gerenciales, apoyo al acceso a la tecnología y aseguramiento del acceso a información adecuada.

Además, informó que se creará una Red Nacional de Apoyo al Emprendedor, la cual deberá estar en operaciones en el mes de agosto.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), indicó que la gran apuesta del Gobierno federal está en los emprendedores y en los empresarios, quienes al frente de las Pymes construyen, lo que llamó, mejores cimientos para sus familias

Indicó que los recursos para las Pymes están compuestos de la siguiente manera: 7,240 millones de pesos del Fondo Pyme, 500 millones de pesos del Fondo Emprendedor y 160 millones de pesos del Fondo del Programa de Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Asimismo, de 105 millones de pesos del Fondo de Innovación Tecnológica y 1,000 millones de pesos para proyectos productivos en sectores estratégicos.

Aseguró que con estos últimos recursos se apoyará a empresas insertas en las cadenas productivas, impactando en la productividad de sus sectores.

Rocha refirió que algunas de las características del nuevo Fondo Pyme son la transparencia en procesos en el manejo de recursos, apoyos integrales, estrechos lazos de colaboración con los gobiernos estatales y asignación presupuestal a partir de convocatorias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular del Inadem Sostuvo que a partir de la política de fomento económico definido por la Secretaría de Economía están identificados los sectores económicos prioritarios por entidad, lo que servirá para dar direccionamiento presupuestario, en beneficio de la economía y empleos locales.

Reiteró el compromiso del Inadem con el gobierno federal y con los mexicanos de construir una potencia emprendedora e innovadora, así como un espacio fértil que permita desatar el espíritu de la gente.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×