Inicia TLC México-Costa Rica

El pacto es parte del acuerdo comercial que México firmó con Centroamérica en 2011; busca elevar el intercambio en productos agropecuarios e industriales.
exportaciones  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica entró en vigor este lunes, de acuerdo con un aviso publicado por la Secretaría de Economía. Este acuerdo forma parte del tratado que México y cinco naciones de Centroamérica firmaron en noviembre de 2011 y el cual unifica pactos bilaterales previos y busca elevar el intercambio regional con preferencias arancelarias en productos agropecuarios e industriales.

El pacto incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Sin embargo, será hasta el 1 de julio cuando entrará en vigor la nueva tasa que se aplicará a las mercancías originarias de esos países.

Además, Costa Rica aún debe notificar a México que ha concluido sus procedimientos legales para que entre en vigor el tratado en ese país a partir del 1 de julio de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el documento por el que se da a conocer la entrada en vigor del acuerdo entre México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×